Jorge Macri define quiénes serán los ministros porteños

Jorge Macri define quiénes serán los ministros porteños

Néstor Grindetti, el exintendente de Lanús, comanda la mesa chica que tiene a su cargo la tarea de completar un organigrama que podría incluir a algunos de los funcionarios que acompañaron a Horacio Rodríguez Larreta en su gestión.

   

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, asumirá formalmente su cargo el próximo 7 de diciembre en la Legislatura porteña, y por estos días apura las decisiones de quiénes lo acompañarán como ministros, en un esquema cuya definición está avanzada.

Según pudo saber Télam, la Jefatura de Gabinete porteña estará a cargo del exintendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien sería secundado como vicejefe de Gabinete por Gabriel Sánchez Zinny, quien también suena como posible ministro de Educación.

Asimismo, otros lugares confirmados son el de Gabino Tapia como ministro de Gobierno y Justicia, y Roberto García Moritán como ministro de Desarrollo Económico.

En el ministerio de Seguridad será titular Waldo Wolff, probablemente secundado por Diego Kravetz, quien acompañó a Grindetti en su gestión en Lanús.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno recaerá en Guillermo Romero, un hombre cercano a Jorge Macri y que ya trabajó con él durante su gestión en Vicente López.

«El Estado porteño está sobredimensionado, ya que tiene mucha más gente que cuando lo manejaba Mauricio Macri»


Podrían continuar en sus cargos algunos de los funcionarios que acompañaron a Horacio Rodríguez Larreta en su gestión, y uno de los que tiene chances de seguir en su puesto es el actual titular de la cartera de SaludFernán Quirós.

Por estos días, Grindetti comanda la mesa chica que tiene en sus manos terminar de completar el organigrama.

La asunción de Jorge Macri será el 7 de diciembre en la Legislatura porteña, mientras que los ministros jurarán sus cargos en un acto a realizarse el mismo día en la Usina del Arte.

Los tiempos corren para el futuro Gobierno porteño, ya que antes de esa fecha deberán informar a la Legislatura porteña, tal como marca la ley, la composición de ministerios que tendrán y sus nombres.

Diversas fuentes al tanto del armado de la próxima gestión confirmaron a esta agencia que se trabajará también en “procurar tener una administración más eficiente en materia de recursos” y explicaron que “el Estado porteño está sobredimensionado, ya que tiene mucha más gente que cuando lo manejaba Mauricio Macri”.

En líneas generales, los cuadros políticos que conformarán el Gobierno de Jorge Macri tienen una fuerte vinculación con el PRO, y el armado de la estructura deja de lado el pacto político que tenía Horacio Rodríguez Larreta con el senador Martín Lousteau, del sector Evolución de la UCR, por el cual este espacio ocupaba varios ministerios y dependencias porteñas.

Compartir