José Luis Corral viajó hacia Roma y recibió el saludo del papa Francisco

José Luis Corral viajó hacia Roma y recibió el saludo del papa Francisco

Su tarea como pastor lo llevó hasta el Vaticano. La Diócesis añatuyense compartió el itinerario del prelado. Mantuvo una intensa agenda de asuntos pastorales en la Santa Sede. Asistió a una audiencia dirigida por el Sumo Pontífice.

   

El obispo titular de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, se encuentra de visita pastoral en la Ciudad del Vaticano, en donde recibió el saludo del papa Francisco.

La noticia se conoció por un comunicado emitido por la Diócesis de Añatuya, en una carta enviada a toda la comunidad cristina.

Comunicado

“En Roma, en el Regina Apostolorum, Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo, se llevó a cabo el curso para la formación de nuevos obispos. El curso está centrado en el anuncio del Evangelio en los nuevos contextos y es organizado por el Dicasterio para los Obispos. El seminario tuvo como tema: Anunciar el Evangelio en una época que cambia y después de la pandemia: el servicio del obispo. Tras la misa de apertura el 1 de septiembre, presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, se abordaron diversos temas durante las jornadas, como: El sentido y los horizontes de una Iglesia sinodal; Educación al liderazgo sinodal; Gestión de las crisis, con especial atención a los abusos; La Iglesia en la sociedad posmoderna después de la pandemia; Experiencia canónica para la administración de una Diócesis; Vivir en el mundo mediático más allá del paradigma tecnocrático; Las dos prioridades indicadas por el Papa en el camino de la Iglesia: la familia y la fraternidad universal; y la santidad episcopal en la comunión católica. Estos temas fueron presentados por los cardenales prefectos de los diferentes Dicasterios de la Curia Romana acompañados por laicos y religiosos que trabajan en cada una de estas áreas. Todos tuvimos permanentemente presentes a nuestras Diócesis cuando recibimos el saludo del Papa, con sus rostros y vivencias, ya que son el sentido de nuestra vocación, con quienes caminamos juntos como Iglesia de Cristo y a quienes queremos servir con el ministerio conferido”, finaliza el relato.

Compartir