“La Bailadita”, la peña de los 469 años de la «Madre de Ciudades»

“La Bailadita”, la peña de los 469 años de la «Madre de Ciudades»

 El mes de julio es fiesta para toda la provincia,y no hay festejo si no existe una buena peña. Y si hablamos de encuentro popular, “La Bailadita” es el espacio donde todos quieren estar.

Una edición más, la quinta, se suma al historial de la peña este próximo 24 de julio desde las 22 horas en el Club Huracán (Av.Roca Nte N°135). Anticipando la celebración de los 469 años de la “Madre de Ciudades”, la noche se vestirá de canciones con una tremenda cartelera artística.

Tal como su nombre lo indica, será unespacio para bailar, y nada más que bailar. Sin ataduras, a lo bien criollo, ya lo bien estilizado. Cómo surja el sentimiento.

La propuesta es abierta adisfrutar de las mejores canciones del folclore en las voces de jóvenes exponentes y bien santiagueños. Para citarlos, hay que decir que cada uno comenzó desde muy pequeño, y hoy a pesar que la edad cronológica no es un número alto, la experiencia, letras y acordes que presentan, muestran una gran belleza, compromiso y horizonte.

La grilla, entonces, la conforman los hijos del gran Alfredo Ábalos. Si bien el apellido marca trascendencia, el espíritu de Martín y Santiago con “La Pesada Santiagueña”, puntean el tiempo actual deldecir con simpleza y profundidad. Mismo camino sigue el otro artista que subirá a escena. Se trata de Enrique Marquetti. El creador de varias obras y un timbre indiscutido, volverá a cantar para esta fecha de festejos. Con un repertorio inmaculado para las y los bailarines, diversas danzas pasarán por su voz y guitarra.

Los dos últimos números que cierran la luna del 24, serán, Lucas Cáceres y Enzo Céliz. Ambos vinculados con la música desde el amor y práctica de la danza, mostrarán sus propuestas también con una elección de ritmos netamente para bailar.

Lucas, es reconocido y elegido frecuentemente en escenarios de competencias dancísticas de todo el país. En tanto Enzo, con una realidad no muy disímil, aún no colgó las botas y va abriendo caminos con su canto. Dichos surcos lo llevarán en unas semanas de gira por Europa.

Compartir