La Banda conmemoró el 8M con una radio abierta y expresiones artísticas

La Banda conmemoró el 8M con una radio abierta y expresiones artísticas

El miércoles a la tarde, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda organizó junto a otras entidades un encuentro que incluyó una radio abierta, expresiones culturales y pintura de murales en vivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El encuentro se realizó en el mural situado en avenida Libertador, entre Soler y Las Heras, y contó con la presencia de integrantes de organización como FJC, Resistencia Violeta (Red de mujeres bandeñas), Asociación Civil La Señal, Partido Comunista y público en general. 

La responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares, destacó: «Este año trabajamos con compañeras de la ciudad de La Banda autocombocadas para tratar de visibilizar todo lo que está sufriendo la mujer santiagueña, la mujer en general y gente del colectivo LGTBQ+».

Por su parte, María Lucia Escobar, referente del grupo Resistencia Violeta explicó: «La actividad de hoy es la construcción conjunta y colectiva de la reivindicación de la lucha histórica por las mujeres para legitimar sus derechos que han sido obstaculizados por muchos años. Entonces hemos creído oportuno que a partir del femicidio de una camarada nuestra podamos volver a unirnos y organizarnos para seguir luchando».

Agregó: «La actividad de hoy también nos convoca desde el arte y estamos emocionados con cada expresión artística que manifiestan la resistencia desde los barrios, resistencia a la violencia, la discriminación y la marginalidad».

Durante el encuentro declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda se leyeron adhesiones y se realizaron intervenciones artísticas a cargo de una integrante del grupo teatral del Centro Cultural La Telesita con una poesía de Alfonsina Storni, la presentación especial de la murga «Los gloriosos de La Banda» y la presentación de la Academia de Danzas Folclóricas «El Fogón», entre otras.

Cabe destacar que acompañaron la actividad la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña demás autoridades municipales y de instituciones.

Compartir