La comuna inicia un ciclo de charlas para jóvenes estudiantes denominada “jóvenes y violencia”

La comuna inicia un ciclo de charlas para jóvenes estudiantes denominada “jóvenes y violencia”

La Dirección de Derechos Humanos lanza un ciclo de charlas con los jóvenes de las escuelas de La Banda, “JOVENES Y VIOLENCIA” en procura de aportar a comprender, reflexionar y actuar para que estos flagelos, se detengan y pasen a ser una historia del pasado.
Según expresaron desde el área, las charlas estarán destinadas a jóvenes de escuelas primarias y secundarias, este primer conversatorio será sobre BULLYNG, teniendo una duración aproximada, de una hora treinta minutos, en donde se recorrerá toda la problemática, interactuando con los estudiantes.
Asimismo, explicaron que las mismas se encuentran programadas en los primeros dos conversatorios, en las escuelas municipales, el viernes 1 de julio por la mañana en la escuela primaria, con alumnos de 5º, 6º y 7º grado. Y el viernes 8 julio, por la tarde en la escuela secundaria con todos los cursos.
Además, para las escuelas que requieran este conversatorio, los días y horarios disponibles para el mismo son martes, miércoles y jueves a partir de las 8:00hs; viernes, a partir de las 10:00hs y por la tarde para aquellos establecimientos escolares que así lo precisen.
El contacto para coordinar esta actividad es con la Directora de Derechos Humanos, Prof. Alejandra Domínguez (quien llevará adelante los conversatorios) al teléfono 3855191473
Finalmente, destacaron que “Siempre que se usa la fuerza (la violencia) cede la razón, el sentido de justicia, “la paz en el aula” y esta, deja de ser un centro de conocimiento para convertirse en un lugar desagradable, para nada hospitalario, para muchos estudiantes. La violencia parece ser el signo de los tiempos. Sobre todo transmitida y naturalizada por los medios televisivos, todos recordamos lo que sucedió el 14 de agosto del año 2000 cuando un joven que cursaba el primer año del ciclo Polimodal en la Escuela de Enseñanza Media Nº9 de Rafael Calzada, del partido bonaerense de Almirante Brown, mató a un compañero en la puerta del colegio e hirió a otros. Y sin dudas acentúa últimamente entre los jóvenes de las escuelas de nuestra ciudad”.

Compartir