La comunidad bandeña celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La comunidad bandeña celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La Municipalidad de La Banda realizó un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Las actividades conmemorativas iniciaron con el tradicional izamiento de nuestra enseña patria, ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y el encendido de la llama votiva en memoria de Monseñor Gerardo Sueldo.
Seguidamente, los presentes compartieron un desayuno que fue preparado especialmente para la ocasión por la Dirección de Nutrición Comunitaria dependiente de la Secretaria de Coordinación y Desarrollo Territorial.
El acto protocolar fue presidido por el Intendente Roger Nediani y participaron autoridades del Ejecutivo Municipal, el viceintendente Gabriel Santillán; concejales; la diputada Provincial, Mariana Morales; la defensora del Pueblo, Claudia Acuña; miembros de la Agrupación 25 de Mayo de Gendarmería Nacional; Bomberos Voluntarios de La Banda; Veteranos de Guerra de Malvinas; delegaciones escolares; instituciones culturales e intermedias y público en general.
En la oportunidad, el intendente Roger Nediani, destacó: «Este es un momento especial para todos los argentinos habida cuenta que hace 213 años comenzó el proceso de independencia de nuestro país con la Revolución de Mayo. En este sentido, hoy conmemoramos y honramos a los hombres y mujeres que lucharon y dieron sus vidas por la libertad”.
“Agradecer a la Subsecretaría de Educación y Cultura por organizar este hermoso acto conformado por una parte protocolar y por otra parte artística; los argentinos y en particular los bandeños nos gusta conmemorar y celebrar estas fechas patrias en comunidad y con expresiones artísticas”.
Agregó: “Es una época muy especial también porque estos 213 Años de nuestra Patria vienen acompañados de alguna manera por los 40 años de vida en democracia que estamos por cumplir los argentinos y esto es muy importante porque la democracia tiene que ver con la independencia y la libertad”.
“La mejor forma de cuidar esta libertad que lograron nuestros próceres, es trabajando y comprometiéndonos cada uno en nuestro lugar con responsabilidad y honestidad. Este es un acto de todos los argentinos, no tiene color político, tiene los colores de nuestra bandera nacional”.
“Por eso el mensaje que queremos transmitir hoy es un mensaje de unión, independientemente de los colores políticos que representamos y defendemos con mucho énfasis, para que esta fecha nos encuentre unidos pensando en el bien común. Por lo tanto, el trabajo que tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas es de forma mancomunada, independientemente de las ideas políticas; Argentina somos todos, así que a trabajar todos juntos para sacar adelante al país», finalizó Nediani.
Concluyendo el acto protocolar, se realizó un espectáculo artístico denominado «Patio Cultural» donde se presentaron: «Pucho» Achabal, Musha del Monte y La Reserva, más la presentación especial de la Academia de Danzas Folclóricas ‘La Chacarera’ y también hubo stands de comidas regionales a cargo de la Dirección de Nutrición Comunitaria.

Desarrollo del acto

La ceremonia por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 se desarrolló se la siguiente manera: Presentación de la Agrupación 25 de Mayo del Ejército Argentino; lectura y entrega al jefe comunal de la Declaración de Interés Legislativo y Educativo del acto protocolar; entonación del Himno Nacional a cargo de la profesora Alicia Pereyra y Darío Tévez en armónica junto a alumnos del coro de lenguaje de señas de la Escuela Secundaria Municipal N°1 «Ada Nilda Alderete»; invocación religiosa a cargo del padre Luís Cruz; palabras alusivas a cargo de la escritora y poeta, María Escañuela, y el intendente Roger Nediani; cuadros de danzas tradicionales a cargo de alumnos del Jardín de Infantes Municipal N°1 «Niño Jesús» y bailarines de la Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Jeréz» y sus filiales; desconcentración y desfile de las delegaciones de los jardines de infantes municipales, Escuela Primaria y Secundaria Municipal y demás colegios secundarios.

Compartir