La escuela municipal de folclore “Julio Argentino Jeréz” comenzó su ciclo lectivo 2022 

La escuela municipal de folclore “Julio Argentino Jeréz” comenzó su ciclo lectivo 2022 

La Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Jeréz» dependiente de la Subsecretaría de Educacion y Cultura de la ciudad de La Banda comenzó su Ciclo Lectivo 2022 con un acto y una muestra artistica donde participaron sus 10 filiales. 

La ceremonia se llevó a cabo el viernes a la tarde en la plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas» y contó con la presencia de autoridades como subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo. 

El profesor Fernando Rodrigo Romero, destacó lo siguiente: «Estamos comenzando con muchas espectativas el Ciclo Lectivo 2022 de la Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Jeréz» con sus 10 filiales que funcionan en diferentes barrios de La Banda. 

Para hoy hemos preparado un acto protocolar que comprenderá entrada de banderas de ceremonia, entonación de las estrofas del himno nacional y palabras alusivas de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.

Para finalizar las academias Añoranzas, El Fogón, Huellas Santiagueñas, Despertando Tradiciones, El Chúcaro, La Telesita, Juan Saavedra y La Siempre Alegre desplegarán cuadros de bailes». 

Por su parte, la subsecretaria Stella Maris Mirolo destacó: «Quiero desearles lo mejor en este comienzo de Ciclo Lectivo al profesor Rodrigo Romero, a los demás docentes y a los bailarines de cada una de las filiales. 

Reivindicar la cultura como lo hacen ustedes día a día, año a año, defendiendo siempre nuestras raíces también es una manera de reivindicar nuestra historia, nuestra cultura, y llevar adelante nuestros valores como bandeños. 

Por eso estoy muy feliz de comenzar junto a ustedes las clases y esperamos que nos acompañen durante el año con todo su talento y alegría en cada acto o actividad que nos toque desarrollar».

Compartir