La Inteligencia de EEUU colaborará en las investigaciones del atentado a Cristina

La Inteligencia de EEUU colaborará en las investigaciones del atentado a Cristina

El apoyo investigativo surgió de la reunión entre el ministro de Interior «Wado» de Pedro con Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad de EEUU. Allí, Mayorkas enfatizó en la solidaridad del país norteamericano con el nuestro y puso a disposición «todas las herramientas e instrumentos tecnológicos que se requieran».

   

Acasi un mes del intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, siguen surgiendo nuevos detalles de la causa. En las últimas horas, el Gobierno estadounidense anunció su disposición de colaborar con el nuestro con el fin de acelerar las investigaciones.

Hasta el momento, son 4 los detenidos:

  • Fernando Andrés Sabag Montiel. Principal sospechoso, fue quien accionó el gatillo dos veces en la cara de Cristina el pasado 1º de septiembre.
  • Brenda Uliarte. Novia de Sabag y presunta pieza fundamental en el entramado del plan.
  • Agustina Díaz. Amiga de Brenda, con quien mantuvo unos más que polémicos «chats». Alegó que eran para «seguirle la corriente» a su amiga y pidió la excarcelación, pero fue denegada.
  • Nicolás Gabriel Carrizo. Autodenominado líder de los «copitos». También encontraron en su teléfono mensajes comprometedores. En su defensa, dijo que no eran de verdad y que suele hacer ese tipo de «jodas pesadas», pero también se le fue rechazada la excarcelación.

Días pasados, la Vicepresidenta solicitó que se investigue la «motivación económica» de los acusados, y la Justicia continúa haciendo hincapie en que los «copitos» no habrán actuado solos, sino que estarían siguiendo un elaborado plan que, además, habría sido financiado por partes que aún no pudieron ser identificadas.

En el marco de la misión en EEUU de los Gobernadores de Norte Grande, el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro se reunió con Alejandro Mayorkas, el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Durante el encuentro, Mayorkas enfatizó la solidaridad del Gobierno norteamericano e indicó que «ponen a disposición todas las herramientas e instrumentos tecnológicos que puedan ser requeridos para aportar a la investigación», además de expresar su condena y repudio hacia el cuasi magnicidio.

Compartir