La intendente Fuentes participó de la apertura del Torneo Regional U15 de Básquet Femenino

La intendente Fuentes participó de la apertura del Torneo Regional U15 de Básquet Femenino

Tiene a Santiago como sede y participan Jujuy, Tucumán y Salta.

   

La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello y al senador Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, estuvo presente en la apertura del Torneo Regional U15 de Básquet Femenino 2023, que tiene a Santiago del Estero como sede y cuenta con la participación de las representantes locales y también de Jujuy, Tucumán y Salta.

La ceremonia de inicio de la competencia deportiva tuvo lugar en las instalaciones del Club Independiente BBC, cuyo anfitrión fue Carlos Basualdo, titular de la Federación Santiagueña de Basquet, y el encargado de dar la bienvenida a todas las delegaciones presentes.

Tras la apertura, la Intendente Fuentes,  agradeció la invitación y dio la bienvenida a los equipos de las provincias vecinas y destacó el desarrollo del deporte a nivel local, en particular, en el básquet femenino y su avance a nivel nacional.

Resaltó la mirada del Gobierno provincial a la política que vincula el deporte y el turismo, y dijo que a diferencia de épocas anteriores la presencia de la mujer, ha permitido un gran desarrollo deportivo.

Por su parte, el Prof. Dapello, les llevó el saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora e invitó a las delegaciones a disfrutar del desarrollo de la infraestructura deportiva que tuvo la provincia en los últimos años y que le ha permitido a Santiago ser sede de eventos deportivos de gran trascendencia.

Luego el senador Montenegro, destacó su acompañamiento a la dirigencia del básquet, que ha logrado organizar estos torneos a nivel regional, y que ha incluido a las mujeres en el básquet nacional y así una política sostenida de las categorías deportivas.

En el final, Basualdo dio la bienvenida formal a todos los equipos visitantes, a la intendente por su permanente apoyo a la disciplina, envío su agradecimiento al gobernador por la política deportiva implementada y recordó que en éste importante avance del básquet femenino todos los partidos podrán ser transmitidos en vivo a través de una plataforma que dispone la Federación Argentina de Básquet.

Compartir