La Justicia electoral no aprobó la rendición de gastos del partido Avanza Libertad

La Justicia electoral no aprobó la rendición de gastos del partido Avanza Libertad

Lo decidió el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, quien rechazó la rendición de gastos de campaña que hizo la fuerza que comanda José Luis Espert. 

La justicia electoral de La Plata desaprobó la rendición de gastos que realizó el partido Avanza Libertad por la impresión de boletas para las elecciones de 2021 y se multó a esa fuerza por más de 18 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

En una resolución a la que tuvo acceso Télam, el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla dispuso desaprobar la rendición de gastos que hicieron el Partido Demócrata, Unión del Centro Democrático y Dignidad Popular por la adquisición de boletas y demás gastos de campaña para los últimos comicios legislativos.

De acuerdo a los voceros judiciales, el Estado le otorgó a los libertarios unos 18 millones de pesos para las boletas electorales, pero sus propios responsables económicos y apoderados denunciaron irregularidades en torno a la impresión.

Es que durante una audiencia llevada a cabo el 20 de octubre del año pasado en los tribunales platenses ante ese magistrado, los apoderados de Unión del Centro Democrático y del Partido Demócrata denunciaron a su par de Dignidad Popular dado que las facturas para la impresión de las boletas estaban firmadas por un remisero que nada tenía que ver con el negocio de la imprenta.

Así, se sancionó a la alianza Avanza Libertad por un total de 18.197.516 pesos por no haber podido acreditar debidamente el destino para el que fueron utilizados los aportes estatales en la presentación del informe final de campaña de la elección primaria.

Ahora, la justicia penal podría investigar la posible delitos de acción pública, como malversación de fondos públicos si se comprueba que se emitieron facturas apócrifas.

Compartir