La municipalidad conmemoró el Día Mundial de la Salud con actividades concientización e información al vecino

La municipalidad conmemoró el Día Mundial de la Salud con actividades concientización e información al vecino

La Dirección de Salud y diferentes áreas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizaron en forma conjunta asesoramiento y diferentes controles, en el marco del Día Mundial de la Salud, en la peatonal Sarmiento de la ciudad.

Mencionada fecha, se estableció el 7 de abril de 1948, que fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ésta, tiene como propósito reconocer a la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos, y por ello, diferentes organismos de todo el mundo realizan actividades de todo tipo, para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

En la oportunidad, acompañaron a los trabajadores el director de Salud, Cesar Scabuzzo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y demás autoridades presentes.

Durante la jornada, personal de la Dirección de Salud, Dirección de Desarrollo Social y de la Oficina de Educación para la Salud, realizaron controles de Presión Arterial y de Glucemia, a todas las personas que se acercaban al stand, que los mismos ubicaron en la peatonal mencionada. Además, realizaban diferentes tipos de asesoramientos en cuanto a la atención médica que brinda el municipio en sus diferentes CAMM y demás.

En este sentido, el Dr. Scabuzzo dijo: «En este día muy importante, trabajamos con diferentes dependencias, estamos trabajando en la difusión de aquellas actividades que el municipio ofrece, ya que el municipio siempre está muy presente en el cronograma nacional y mundial de lo que es referente a la salud, particularmente el provincial, por lo que todas las acciones conexas que no son independientes a esta, tienen tanta importancia, como los diferentes programas que se desarrollan para el cuidado de la higiene, del medioambiente, deporte y demás.

«En esta guía y referencia de acontecimientos referidos a la salud, el municipio a través del ejecutivo municipal, hace hincapié en que demostremos que nosotros estamos presente en cada evento y fecha importante de este tipo y que instamos a la población a sumarse, participar e interiorizarse netamente en prevención de todas las enfermedades» finalizó el funcionario.

Compartir