La municipalidad ejecutó un nuevo operativo integral de limpieza con la erradicación de basurales

La municipalidad ejecutó un nuevo operativo integral de limpieza con la erradicación de basurales

En la mañana del sábado, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento y fumigación en el barrio Agua y Energía.

Para ello, el personal utilizó diez camiones conteiner, un camión batea y una pala cargadora, para trabajar los más de trecientos metros en el pasaje que se encuentra entre calle Los Hornos y Ruta 1, con el objetivo de erradicar un basural formado por personas desaprensivas que arrojan sus residuos en el lugar, generando así un potencial foco infeccioso que afecta la vida de todos los vecinos de la zona.

Así, las tareas de limpieza fueron complementadas con la fumigación en los alrededores de la zona, tareas realizadas en el marco de la campaña contra el Dengue, la cual se lleva a cabo en todos los barrios de la ciudad, para evitar la proliferación del vector mencionado.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, explicó que es un trabajo en conjunto de ambas áreas, permitiendo así la participación de todos los obradores, maquinarias y personal, para así intensificar las tareas de limpieza.

Asimismo, los funcionarios hicieron hincapié que dicha actividad, se realizaba bajo el pedido de vecinos de la zona, por lo que así, recordaron cuidar la limpieza de los lugares trabajados, y colaborar denunciando las acciones que afecten la limpieza e higiene de los mismos, ya que dicho comportamiento afectará la calidad de vida de los habitantes.

Compartir