Alerta Banda filma un arrebato a una motociclista y previene

Alerta Banda filma un arrebato a una motociclista y previene

El Programa Municipal de Seguridad, Alerta Banda difundió un  video en donde se observa un arrebato a una motociclista en plena circulación, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo muestran el hecho delictivo en acción.

En vista del caso citado y producto de la reiteración de casos de este tipo Alerta Banda, brinda a la sociedad una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir este tipo de delitos:

Evite las ostentaciones, sea cuidadoso a la hora de exhibir objetos electrónicos como celulares, reproductores de mp3, cámaras digitales o de video. Lo mismo con los objetos valiosos como joyas o relojes.

Tratar de mantener  en reserva toda información de operaciones bancarias absteniéndose de realizar comentarios de esta naturaleza ante extraños o terceros.

Cuando transite por la vereda,  hágalo lejos del cordón,  evitando de esta manera contacto directo con el arrebatador que generalmente se conduce en moto vehículos.

En horario nocturno, evite detenerse por tiempo prolongado en lugares con poca iluminación,  prestando especial atención en  personas desconocidas que se le aproximen.

Cuando deba trasladar altas sumas de dinero, cuidar  los detalles en  la forma de hacerlo, no divulgando la operación comercial a realizar, o en su defecto requerir la custodia policial.

Estar  muy atento en las paradas del transporte público y a la salida de locales comerciales, porque aprovechando el congestionamiento puede robarle billeteras, carteras, bolsos, etc.

En semáforos y embotellamientos controle que puertas y ventanillas de su auto estén cerradas y aseguradas, para  evitar  el robo de bolsos o carteras del interior del vehículo.

En este tipo de ilícito, la víctima en muchos casos no denuncia. Pero el arrebato es un delito como cualquier otro y la denuncia  es un importante paso para identificar a los delincuentes e intentar erradicar esta práctica.

Compartir