La Municipalidad impulsa la tenencia responsable de mascotas con castraciones gratuitas en los barrios

La Municipalidad impulsa la tenencia responsable de mascotas con castraciones gratuitas en los barrios

La Municipalidad de La Banda promueve la castración de perros y gatos a través de los operativos móviles en diferentes sectores de la ciudad y de las intervenciones que se realizan de manera permanente en las instalaciones del Centro de Sanidad Animal en el barrio Constitución.
Como parte de las políticas públicas impulsadas por la comuna bandeña se ofrece de manera gratuita el servicio de castraciones realizadas por médicos veterinarios profesionales en la unidad móvil adaptada como un quirófano equipado con todas las herramientas necesarias para ejecutar este procedimiento.
Durante los últimos meses, a través de un acuerdo firmado con agrupaciones de proteccionistas de animales, la unidad móvil recorrió los barrios: Finca de Ramos, La Isla, San Javier, La Guarida, Ampliación Primero de Mayo, Villa Inés, 25 de Mayo, Villa Unión, entre otros.
Asimismo, con turnos programados se desarrollan las esterilizaciones a bajo costo en las instalaciones del Centro de Sanidad Animal ubicado en Calle 7 y Canal del barrio Constitución.
Al respecto, el coordinador del área, Sebastián Orte indicó que debido a las numerosas consultas realizadas por los vecinos, los interesados en llevar las castraciones gratuitas a sus barrios deben contar con un espacio adecuado con fácil acceso a luz y agua potable y redactar una nota de solicitud y presentarla en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 12.
“Los pedidos realizados por los vecinos serán evaluados y se coordinará junto al área de juntas vecinales para trabajar de una manera más organizada en estas acciones que son tan necesarias para controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública”, destacó Orte.

Compartir