La Policía de Santiago será sede de la jornada de Bienestar Animal

La Policía de Santiago será sede de la jornada de Bienestar Animal

La disertación se realiza en el marco del Programa de Animales de Apoyo Profesional. La jornada de capacitación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento policial.

   

Distintas dependencias de la Policía de la Provincia, fueron parte de una nutrida disertación, en el marco del Programa de Animales de Apoyo Profesional, puesta en valor y reformulación del Vínculo Humano-Profesional en el contexto de Fuerzas de Seguridad a cargo de la Dirección Planificadora Operativa y Centro de Monitoreo Perteneciente a la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaria de Seguridad y Política Animal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La jornada de capacitación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Policial, y fue precedida por el Sr. Jefe de Policía Crio. General Roger Alberto Coronel, a su vez contó con la destacada presencia del Sr. jefe del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional Argentina, comandante mayor Ramón Mamaní junto a personal a su cargo del área de Centro de Crianza y adiestramiento de canes, miembros de la Policía Federal Argentina, también participo de la ceremonia el Sr. Subjefe de Policía Crio. General Daniel H. Loto e integrantes de la plana mayor policial, junto a efectivos de la Dirección General de Policía Ambiental, Cuerpo de Policía Montada, Departamento Búsqueda y Rescate, Sección Canes, Unidad de Explosivos, U.S.A.R y División Patrulla de Caminos.

En el inicio del acto protocolar, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente la máxima autoridad de la Policía Santiagueña, brindó palabras de bienvenida a los prestigiosos disertantes y agradeció su predisposición, en pos de instruir a las fuerzas de seguridad y continuar la especialización de áreas específicas, en torno al Programa de Animales de Apoyo Profesional.

La dupla de disertantes fue integrada por el director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo, Ariel Alonso Zapata y el licenciado biólogo Sr. Héctor Ricardo Ferrari, quien posee titulación de Magister en Antropología y Ciencias Naturales, especialista en comportamiento animal, además es docente de las Universidades de Buenos Aires (UBA) y de La Plata, y pertenece a la dirección de Planificación operativa del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La enriquecedora jornada académica finalizo con una seria de interrogantes a los expertos, donde los cursantes tuvieron oportunidad de explayarse y despejar dudas. Afianzando de esta manera sus conocimientos previos y construyendo nuevos saberes con respecto al área donde prestar servicio a diario, esto les permitirá replicar lo aprendido al resto de sus pares.

Compartir