La Tienda municipal del Parque Oeste permanece abierta al público

La Tienda municipal del Parque Oeste permanece abierta al público

La misma ofrece una variedad de productos artesanales, sustentables y amigables con el medio ambiente.

   

La Tienda del Parque Oeste continúa abierta al público con la exposición de trabajos únicos y de gran calidad, elaborados con técnicas artesanales, industriales y con el uso de materiales sustentables y amigables con el medio ambiente, realizados por artesanos y emprendedores locales.

Este espacio, gestado por la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social, ubicado en la Vieja Estación del Parque Oeste, ofrece propuestas  que van desde tejidos, cerámica, indumentaria, joyería, plantas, velas, jabones y diferentes regalos artesanales.

La Tienda permanece abierta de lunes a sábados, en los horarios de 9 a 13 y de 18 a 21.30.

Está organizada en dos locales, uno de ellos con artesanías y decoración, el otro con indumentaria y accesorios con diseño contemporáneo realizados por 20 productores santiagueños.

Cabe recordar que, la muestra dio inicio en plena pandemia, en el 2020, bajo la modalidad que permite la rotación de los emprendedores y favorece la participación y la inclusión.

Asimismo, estos productores son capacitados de modo permanente en atención al público, para mejorar el trato personalizado y ofrecer a visitantes y turistas diferentes modos de pago electrónico.

La formación de los emprendedores, a través del Programa de capacitación municipal, se encuentra vigente desde hace 4 años tiene la modalidad on line y presencial. Los talleres y cursos son dictados por el Equipo de Economía Social en articulación con organismos como la UNSE y la Plataforma Emprender, entre otros.

Compartir