Desmintieron de forma categórica un comunicado con información falsa sobre un virus en el agua

Desmintieron de forma categórica un comunicado con información falsa sobre un virus en el agua

Desde el Cepsi dieron tranquilidad a la comunidad asegurando que no hay niños internados por tal patología y pidieron no viralizar “información anónima o no chequeada”.

   

Através de un comunicado, el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón informó a la comunidad sobre información falsa que comenzó a circular a través de las redes sociales y por cadenas de WhatsApp sobre niños presuntamente internados por un virus en el agua.

“Advertimos a la comunidad sobre la circulación de información falsa acerca de supuestos niños internados por un virus en el agua”, comenzaba diciendo el comunicado emitido por el centro de salud.

Seguidamente, desde el Cepsi pidieron a los vecinos que se informen “a través de fuentes confiables. No viralicemos información anónima o no chequeada que busca generar temor en la población”, solicitaron.

En esta línea, pidieron a los vecinos que chequeen “primero las fuentes. La información falsa causa mucho daño a la salud de todos. De la información falsa nos cuidamos entre todos”, cerraba el posteo emitido por el centro de salud infantil.

Compartir