Latieron los corazones y más de 50 bombos por los 35 años del hospital Dr. Juan Garrahan

Latieron los corazones y más de 50 bombos por los 35 años del hospital Dr. Juan Garrahan

Ayer se llevó a cabo una gran celebración por el aniversario de uno de los nosocomios más representativos en el cuidado de los niños en el país.

   

Desde las diez de la mañana, las inmediaciones de la calle Pichincha, donde se montó un gran escenario, comenzó el festejo de uno de los centros de salud más representativos en el cuidado de los niños en el país. Se trata del hospital Dr. Juan Garrahan que cumplió sus primeros 35 años de vida institucional y celebró junto a los pequeños que son asistidos en dicho nosocomio. En la celebración estuvieron presentes las autoridades del hospital, médicos, personal sanitario, los pequeños, que disfrutaron de los festejos y los 24 ministros de Salud de cada provincia, inclusive la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti.

Marcha de los Bombos
En esta ocasión de festejo y jolgorio, también hubo espacio para el latir de los bombos, con una marcha muy especial, realizada por José “El Indio” Froilán González, “Tere” Castronuovo y Miguel Serrano. De la misma participaron más de 50 ejecutores del instrumento realizado del tronco de ceibo. Además, de contar con la presencia de los músicos Bruno Arias, Lito Vittale y Juan Carlos Baglieto. 
“Fue una jornada única llena de alegría y color, donde participaron los pequeños que bailaron en ronda con el profe Miguel Serrano unos carnavalitos, mientras Bruno Arias tocaba y cantaba”, comentó “Tere” Castronuovo.
Además, el luthier “Indio” Froilán regaló dos bombos, uno destinado a la sala de música de la Escuela Hospitalaria con la que cuenta el hospital y otro para que sea exhibido a todo el público que visite el nosocomio, donde se encuentra también la camiseta de Lionel Messi. 
“Además, participaron agrupaciones y academias como Sol Argentino, Ronda Legüera, Cultura y Raíces”, comentó “Tere”.
Muchos vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se agolparon para participar, entre cantos y risas de los pequeños, para realizar una jornada única de júbilo y cariño que se devolvió en el calor que se brindó a los médicos por su dedicación y esmero en el cuidado constante de miles de niños que llegan hasta el hospital Garrahan para ser atendidos.

Números de la atención con el corazón 

Según precisaron desde el hospital, durante estos 35 años se realizaron 9.330.441 consultas en consultorios externos, 2.280.338 consultas en emergencias, 632.628 egresos del área de internación, 897.343 sesiones de hospital de día, 298.709 cirugías, 2.915 trasplantes, 52.180.138 determinaciones de laboratorio, 4.423.211 prestaciones de imágenes.

Compartir