Le contó a su amiga que desde los 6 años era abusada por su tío y le pidió ayuda

Le contó a su amiga que desde los 6 años era abusada por su tío y le pidió ayuda

Las jovencitas tienen 17 años y con la colaboración del abuelo de la víctima, radicaron la denuncia penal.

   

“Te quiero contar algo que no puedo seguir ocultando. Por favor, ayudame con esto. Desde que era muy chiquita, el marido de mi tía me abusó por las noches”, fue el aterrador pedido de ayuda de una menor de 17 años a su amiga. Las menores le contaron lo sucedido al abuelo de la víctima y este radicó la denuncia penal por el delito de abuso sexual. 
De acuerdo con lo manifestado por la damnificada, oriunda de la localidad de Vaca Human, departamento Salavina, las vejaciones habrían iniciado cuando apenas tenía 6 años. La jovencita vivía en la casa de su tía materna, quien vivía con su concubino de aproximadamente 35 años, en la ciudad de Los Telares. 
La menor estaba a cargo de la pareja para que pudiera asistir a la escuela y terminar la secundaria, para posteriormente continuar una carrera. 
Los tíos le habrían permitido a la menor quedarse en la casa. Desde ese momento comenzó el calvario que vivía en manos de su tío. El sujeto aprovechaba la soledad de la noche y la confianza que la familia tenía depositada en él, para ingresar a la habitación de la víctima. 
Según reveló la menor, en primera instancia el depravado ingresaba a la habitación y se acostaba a su lado. Luego, comenzaba a manosear sus partes íntimas. 
Con el tiempo, los ataques sexuales que sufrió fueron agravándose, hasta que no “aguantó” más y decidió pedir ayuda. Temía por su vida y la de sus abuelos, quienes constantemente la cuidaban. 
Ante la situación, la adolescente decidió contarle a su amiga lo que estaba pasando. Trataba de aliviar su pena, por lo que de inmediato le pidió ayuda para salir de la “casa del horror”. 
La amiga le dijo que debían hablar con sus abuelos y contarles todo lo que sucedía y así poner fin a las vejaciones. Finalmente, las amigas hablaron con el abuelo de la damnificada, a quien le contaron detalladamente los abusos que sufría desde los seis años. 
La menor fue a vivir nuevamente en la casa de su abuelo y este radicó la denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, por lo que en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Capital, que ordenó una minuciosa investigación sobre los pormenores del caso. 
Además, la Fiscalía requirió la inmediata detención del sospechoso, por lo que los uniformados iniciaron las averiguaciones pertinentes para cumplimentar la orden. 
Mientras, se reciben declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos y se realizan diversas pericias en la investigación. 

Compartir