Los delegados de la Liga Santiagueña de Fútbol se reunieron anoche para la temporada 2022

Los delegados de la Liga Santiagueña de Fútbol se reunieron anoche para la temporada 2022

La misma se realizó en el Salón Auditorium del Polideportivo Provincial, con la presencia mayoritaria de las instituciones afiliadas.

   

Luego de casi dos años debido a la pandemia, los delegados de la Liga Santiagueña de Fútbol se reunieron en la noche del miércoles con la premisa de proyectar la temporada 2022 en todas sus divisionales.

La misma se realizó en el Salón Auditorium del Polideportivo Provincial, con la presencia mayoritaria de las instituciones afiliadas. En primera instancia se realizó un minuto de silencio en recuerdo a los dirigentes fallecidos en los últimos años, para luego realizar la lectura del acta anterior.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.503.0_en.html#goog_391226103Vivir la guerra en los sótanos de Kiev

Luego, se definió la realización de la Asamblea General Ordinaria de la LSF para el viernes 25 del corriente mes, desde las 21 con treinta minutos de tolerancia.

Acto seguido, los delegados discutieron diversos temas relacionados con el desarrollo de las actividades, tanto de Formativas cómo el resto de la categorías mayores. En ese sentido, se expuso que desde el Consejo Federal de AFA se emitirá prontamente una resolución que indica la obligatoriedad de tener entrenadores recibidos en todas las divisionales y cada liga deberá adaptarse en ese sentido.

También se habló sobre el inicio de los torneos oficiales, con los más chicos comenzando la actividad el 9 de Abril y Primera División el 9 de Mayo. El formato de disputa se debatirá en la próxima reunión.

También en el siguiente encuentro, los delegados conformarán el pago de aranceles tanto de arbitraje cómo del servicio de seguridad en cada estadio.

Por último, el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece, pidió la palabra para expresar las intenciones de la entidad que nuclear a todas las ligas en Santiago del Estero, de realizar un torneo de fútbol femenino. Se solicitará a los clubes la posibilidad de participar en este evento, que será en dos categorías: Fútbol 11 Libre y categoría Sub17 de 8 integrantes.

La próxima reunión de la LSF se realizará el martes 8 a las 21.

Compartir