Lucca Guercio se clasificó para jugar el Mundial de Tenis Sub-16

Lucca Guercio se clasificó para jugar el Mundial de Tenis Sub-16

El tenista santiagueño le dio la clasificación al equipo argentino tras ganar el punto de dobles en el Sudamericano.

   

El tenista santiagueño Lucca Guercio, integrante del seleccionado argentino de tenis Sub-16, obtuvo la clasificación al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre en la ciudad de Antalya, Turquía. 

El campeonato Sudamericano se disputó, durante toda la semana pasada, en los courts del Tucumán Lawn Tennis Club y se jugó en la modalidad round robin. En dos zonas de cinco equipos. Los ganadores de cada grupo jugaban la final y los dos segundos por el tercer y cuarto puesto. Argentina perdió un solo partido en el torneo, ante Brasil.

En pareja con el tucumano Máximo Zeitune, el santiagueño obtuvo el punto de dobles que determinó el triunfo sobre Colombia (2-1), que le otorgó el pasaporte al Mundial. Este era el partido por el tercer puesto (última plaza), ya que Brasil (1º) y Paraguay (2º),  ya estaban clasificados.

Pero la tarea no fue sencilla, porque si bien Zeitune se impuso en el primer single ante Samuel Heredia, por 6-1 y 6-2, la derrota en el otro single, frente a Alejandro Arcilla, por 6-3, 1-6 y 6-3, obligó a que todo se definiese en el punto de dobles. 

Los entrenadores del seleccionado argentino, tras una hora del último partido, decidieron que lo mejor era poner a Zeitune- Guercio en el doble. Y los “norteños” batallaron duro ante los colombianos y finalmente se impusieron 7-6 y 6-3. De esta manera, Lucca Guercio estará en el Mundial Sub-16 de Turquía, con los 16 mejores equipos del mundo.

Compartir