Manzur afirma que el proyecto político se basa en la “producción y el trabajo”

Manzur afirma que el proyecto político se basa en la “producción y el trabajo”

El jefe de Gabinete de Ministros abordó diferentes temas importantes como la provisión de gas y combustible. El funcionario tucumano dijo además que el Gobierno nacional no tiene nada que ver con la “timba financiera” en clara alusión al macrismo. Destacó el crecimiento de la industria.

   

El proyecto político del Gobierno “tiene que ver con la producción y el trabajo” y no con la “timba financiera”, aseveró ayer el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur tras destacar que la economía argentina lleva 13 meses consecutivos de crecimiento.

“Nuestro proyecto político tiene que ver con la producción y el trabajo. No estamos en la timba financiera”, afirmó Manzur en diálogo con Télam.

En su presentación del informe de gestión de la Jefatura de Gabinete ante el Senado de la Nación, el último jueves.

Manzur dio precisiones sobre la marcha de la economía y también sobre el avance de las obras de infraestructura en marcha a lo largo y ancho del país.

“Los indicadores —del Indec— han demostrado un incremento muy importante en la industria, el comercio y la construcción, que son pilares fundamentales de la recuperación”, subrayó.

En ese sentido reiteró que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) arrojan un crecimiento de la economía durante 13 meses consecutivos. Manzur también destacó el “enorme potencial” que tiene el país para generar energía, un insumo crítico a nivel global como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

En ese sentido señaló que “tenemos mucho para avanzar en lo relacionado al gas —aseveró—. Todos sabemos que es una energía de transición y nos tenemos que ir preparando para lo que viene”.

“Pero ahí tenemos un desarrollo realmente fantástico, que implicó que las cifras de exportación estén más de 400% por sobre las registradas el año pasado. Todas las refinerías de YPF, Axion, Shell, Puma están trabajando al 100%”, agregó en diálogo con Télam.

El ministro coordinador precisó, además, que la Argentina posee “el segundo yacimiento más importante en el mundo de shale gas y shale oil”, insumos que, sin embargo, “hay que sacarlos para generar las inversiones”.

“En ese camino estamos. ¿Vamos a tener gas en toda la Argentina? Sí, porque tenemos todo”, afirmó Manzur.

Compartir