Se realizó un #conversatorio para avanzar en políticas en materia de turismo LGTBQI+

Se realizó un <a href="https://www.facebook.com/hashtag/conversatorio?__eep__=6&__cft__[0]=AZXgZ_jhz69eNN9uPEhPDoq3ZQ2EFYLueoGL4sIdDxjn6ztBCZo9dB1DgQEijTNIk_e498wv9JMykpV5f5IOHeHzoL30y7mNNLqMgUsxqzfQIbY_RtH0y0GvfzYF9I6i4fRsPldriMX_D8nNCqkVxuvrntXvu58RW3Fg3fKGaucjyQ&__tn__=*NK-R">#conversatorio</a> para avanzar en políticas en materia de turismo LGTBQI+

Organizado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia y el Inadi, se realizó en el Fórum Santiago del Estero – Centro de Convenciones un conversatorio sobre Turismo Diverso, cómo una marcada tendencia a la comunidad LGBTQI+ y también con inclusión para las personas con discapacidades.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Turismo Santiago, Nelson Bravo, y de Cultura y Turismo de la ciudad Capital, Rodolfo Leganme; la directora de la Dirección Provincial de Género, Cecilia Sampaolesi; la delegada del INADI en la provincia, Luisa Paz; el titular de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa; entre otros representantes del sector turístico y de asociaciones de la comunidad LGBTQI+.

Además, a través de videoconferencia participaron Gustavo Nogueras y Pablo Diluca, de la Cámara Nacional de Comercio LGBTQI+ de Argentina (CCGLAR) y el titular del Inprotur Argentina, Ricardo Sosa.

Bravo destacó que el propósito del conversatorio es avanzar en acciones concretas, líneas de trabajo que tienen que ver con la comunicación y capacitación. «El compromiso del Gobierno provincial está y nos encaminamos a ser un importante polo turístico caracterizado por la inclusión y tolerancia”, dijo.

En tanto, Nogueras expresó su satisfacción por ser parte del conversatorio y afirmó: “Apoyamos todas estas iniciativas que permiten afianzar la red federal de turismo LGTB y tenemos que aprovechar esta reactivación del turismo después de dos años de pandemia”.

Posteriormente, Sosa hizo especial énfasis en el trabajo que viene realizando la Cámara Nacional de Comercio LGBTQI+ de Argentina y señaló: “Que este sea uno de los tantos pasos que podamos dar para consolidar el turismo LGBTQI+ en nuestro país”.

Finalmente, Luisa Paz dijo: “Lo más importante es que tenemos el acompañamiento del Estado y es una puerta fundamental para poder llegar a lugares y personas de toda la provincia porque buscamos un turismo comunitario y celebramos que Santiago tenga la apertura que está teniendo para que podamos armar una red local que nos permita alcanzar nuestros objetivos”.

#Turismo#LGBTQI+ #Inadi

Compartir