Más familias del departamento Figueroa se benefician con el programa de viviendas sociales

Más familias del departamento Figueroa se benefician con el programa de viviendas sociales

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, en representación del gobernador Gerardo Zamora, fueron entregadas oficialmente este jueves por la tarde viviendas sociales totalmente amuebladas a 18 familias del departamento Figueroa, distribuidas en los parajes El Pirucho, Dique Figueroa, El Quebrachal, Kilómetro 0, Km 12, Km 14, Km 18 y Cardón Esquina.
La entrega formal de las unidades habitacionales se hizo en dos ceremonias, la primera en la casa de la familia de Octavio González, en Kilómetro 0, y la segunda en el domicilio de Edgar Campos, en Kilómetro 18, donde se entregaron diplomas y las llaves correspondientes a los beneficiarios.
Niccolai estuvo acompañado por los comisionados municipales de La Invernada Sur, Mario Pereyra, y de Vaca Huañuna, Noemí Corbalán.
Cabe destacar que las viviendas fueron construidas por las asociaciones civiles “Luz de Damasco», que dirige Mariela Paz, y “Kilómetro 0” que preside, Pedro Arias.
Tras la entrega de diplomas, Pedro Arias dijo: «Estamos muy contentos por dar solución habitacional a las familias de estos parajes y vamos a continuar trabajando por las que restan; agradezco a la provincia por esta oportunidad de trabajar por el bien de la comunidad».
Por su parte, Mariela Paz expresó: «Hoy con nuestra asociación ‘Luz de Damasco’ completamos la entrega de 43 viviendas sociales en los diferentes parajes del departamento Figueroa y para nosotros es un orgullo trabajar en beneficio de las familias que más necesitan y en conjunto con las comisiones municipales del lugar. Mi compromiso es seguir trabajando junto al gobierno para ver crecer a nuestro Santiago que todos queremos».
Finalmente, Niccolai puso de manifiesto su satisfacción por esta nueva entrega de viviendas “que se suman a casi 30 mil ya ejecutadas en toda la provincia”.
“Agradezco a todas las instituciones del departamento Figueroa que se esfuerzan día a día para construir las viviendas y que dan una solución habitacional a las familias, porque también a través de este programa se genera trabajo para los herreros, carpinteros, tabiqueros, etc. y crece la economía local. Por eso invito a todas las instituciones deportivas, religiosas, de comunidades indígenas, entre otras, a que se sumen a trabajar junto a este programa y dar respuesta a una necesidad como es la de una vivienda digna”.

Compartir