Ministros de todo el país abordan la política de salud mental con perspectiva federal

Ministros de todo el país abordan la política de salud mental con perspectiva federal

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, participa en la ciudad de Buenos Aires de una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (COFESA), presidido por la Dra. Carla VIzzotti.

La reunión, de la que participan autoridades de los Ministerios de Salud de todo el país, abordó como uno de sus temas principales de trabajo a la salud mental con perspectiva federal.

En este marco, la ministra Nassif expuso ante sus pares, los avances que está realizando la provincia en esta materia y destacó la próxima inauguración del Centro Integral de Salud Mental, que forma parte del proceso de cambio y adecuación a la Ley Nacional en Santiago del Estero.

“La salud mental es un tema prioritario para la gestión y estamos abocados al fortalecimiento y la integración de la red de servicios conformada tanto por el primer nivel de atención, como por los hospitales de referencia”, expresó Nassif.
Durante la reunión, también se abordó la Política Nacional de Medicamentos, el Proyecto de Ley de Salud Pública contemplado en las Sesiones Legislativas Extraordinarias y la Distribución Federal de equipos de genómica. Por último, los ministros evaluaron la situación epidemiológica y la marcha de la vacunación contra COVID-19.

Compartir