Mirolo se reunió con el secretario de transporte de la nación y dialogaron sobre las asimetrías en los subsidios para el transporte público de pasajeros

Mirolo se reunió con el secretario de transporte de la nación y dialogaron sobre las asimetrías en los subsidios para el transporte público de pasajeros

El intendente Pablo Mirolo se reunió con el secretario de gestión de transporte, Diego Giuliano con quien realizó un análisis del proyecto que contempla la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y cada provincia o municipio que recibirá la asistencia económica, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.

Al respecto, el jefe comunal, señaló que la intención del gobierno nacional es transferir ese dinero que hoy se aplica exclusivamente a CABA al Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano, para que sea distribuido de manera federal y equitativa.

“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre las asimetrías que existen en el subsidio del transporte público de pasajeros entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la país, donde en CABA el boleto esta 18 pesos y en el interior entre 35 y 60 pesos”, indicó  Mirolo.

*Boleto Estudiantil y SUBE*

Asimismo, Mirolo ratificó el compromiso asumido desde los inicios de su gestión de garantizar la gratuidad del boleto de transporte público de pasajeros de las líneas urbanas para los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Para iniciar el trámite de solicitud del mismo debe imprimirse el formulario de solicitud que puede ser descargado en https://www.labanda.gob.ar/formularios/ el cual  tiene que ser completado por las autoridades de la institución educativa a la que concurre el alumno.   

De igual manera se buscará sumar a la ciudad de La Banda al sistema de la tarjeta SUBE, como ya la tienen 45 ciudades del país, que además tiene un atributo social que les otorga beneficios a trabajadoras domésticas y titulares de planes sociales, y que tiene una trazabilidad que permite que el subsidio llegue directamente al pasajero, sin intermediarios.

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