Murió Luc Montagnier, Nobel de Medicina que descubrió el VIH

Murió Luc Montagnier, Nobel de Medicina que descubrió el VIH

Falleció a sus 89 años en el Hospital Americano en Neuilly-sur-Seine.

   

El científico francés Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por su descubrimiento conjunto del virus del VIH que causa el sida, murió a los 89 años.

Montagnier murió el martes en el Hospital Americano en Neuilly-sur-Seine, precisó el alcalce, Jean-Christophe Fromantin, confirmando un informe del periódico Francesoir.

Nacido el 18 de agosto de 1932, Montagnier descubrió el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), también conocido como el virus del SIDA, junto con sus colaboradores Jean-Cláude Chermann y Francoise Barré-Sinoussi.

La consagración por tal descubrimiento le llegó en el año 2008 a Montagnier y sus colaboradores, cuando recibieron el Premio Nobel de Medicina por la labor realizada en el descubrimiento del VIH.

En los últimos años, luego de haber sido premiado con el Nobel de Medicina en 2008, Montagnier dio discursos que asombraron a propios y extraños, y que incluso motivaron a sus colegas a realizar denuncias pública.

El creador de la unidad de oncología viral del departamento de virología del Institut Pasteur de París afirmó, entre otras cosas, que los africanos tendrían menos problemas con el SIDA si tuvieran una dieta más equilibrada.

También propuso curar al Papa Juan Pablo II, que padece la enfermedad de Parkinson, con papaya fermentada o tratar el autismo con antibióticos.

Fuente: TN

Compartir