No habrá sesión en Diputados por los escándalos de la causa Vialidad

No habrá sesión en Diputados por los escándalos de la causa Vialidad

A pesar de que se rumoreaba que la Cámara Baja volvería a sesionar esta semana, el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo para suspender las actividades hasta que cese el conflicto.

   

Esta semana no habrá actividades en la Cámara de Diputados. Así lo señalaron el oficialismo y la oposición, luego de haber llegado a un acuerdo para fijar la suspensión debido al conflicto generado por la causa Vialidad en la que se juzga a Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción en las Obras Públicas.

El enjuiciamiento de la Vicepresidenta de la Nación y los posteriores dichos de la misma, en la que denuncia una «persecución legal y mediática», acusación que fue respaldada por varias figuras del poder de nuestro país, desató incontables disturbios en las calles de Buenos Aires en estos últimos días, sobre todo en las inmediaciones de la casa de CFK en Recoleta.

Tanto militantes del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio se trenzaron en agresiones verbales y físicas, que llevaron a las fuerzas de seguridad de la Ciudad a fijar vallados y promover la circulación de la gente recurriendo inclusive hasta a la represión mediante violencia.

Todos estos factores resultaron clave para que oficialismo y oposición llegaran a un acuerdo y destacar que lo mejor, en este caso, es esperar que la situación se «entibie» para que los diputados vuelvan a ocupar sus bancas sin poner en peligro su integridad física, además de evitar tensiones no imparciales en la Cámara.

Compartir