Nueva jubilación anticipada de Anses: cuáles son los requisitos y quiénes pueden solicitarla

Nueva jubilación anticipada de Anses: cuáles son los requisitos y quiénes pueden solicitarla

Durante un programa de la TV abierta, Fernanda Raverta adelantó algunos requisitos que se necesitan para poder acceder a la jubilación anticipada.

   

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, informó sobre la nueva jubilación anticipada a la que podrá acceder un grupo de trabajadores.

Mientras tanto, el organismo finaliza el calendario de pago de todas las prestaciones incluidas la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones. Además, el Ministerio de Educación otorga el bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven y el Ministerio de Educación entrega computadoras gratis de Conectar Igualdad y habilitó las inscripciones de las Becas Progresar.

Nueva jubilación anticipada de Anses

Durante un programa de la TV abierta, Raverta adelantó algunos requisitos que se necesitan para poder acceder a la jubilación anticipada. Además, informó que ya recibieron a los primeros trabajadores que serán los primeros jubilados que podrán acceder a un haber de Anses.

¿Quiénes pueden acceder?

  • La Ley especial fue diseñada para trabajadores del sector viñedo.
  • Se podrán jubilar en forma anticipada a partir de los 57 años.
  • Y con 25 de aportes como condición para ser parte.

Trabajadores de cultivo de vid en Argentina

Según cifra oficiales, en la actualidad existen 12.500 trabajadoras y trabajadores registrados en empresas con actividad principal de cultivo de vid para vinificar. Durante 2022, 2250, alcanzarán la edad para poder solicitar el pago previsional, publica BAE Negocios.

Jubilación anticipada: cómo solicitarla

  1. Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social desde anses.gob.ar.
  2. Verificá que todos tus aportes estén registrados y reuní la documentación necesaria.
  3. Sacá un turno a través de la web de Anses.
  4. Si es necesario, podés consultar la información del día y el lugar del turno asignado para cerciorarte o cancelarlo.
  5. Presentá la documentación en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina asignada en el turno: https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

Para más información visitá el sitio: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-jubilacion-por-actividades-especiales

Compartir