“Piratas del asfalto” se treparon a un camión en marcha y robaron juguetes, electrodomésticos y mercadería

“Piratas del asfalto” se treparon a un camión en marcha y robaron juguetes, electrodomésticos y mercadería

Cortaron la manguera del freno para que el transporte disminuyera la velocidad y la lona. Arrojaron los artículos del vehículo a la banquina.

   

Un camionero jujeño de 50 años había partido de Buenos Aires con parte de una carga de electrodomésticos, juguetes, comestibles y artículos de higiene y perfumería, aunque en Rosario, provincia de Santa Fe, colmó la capacidad del transporte con otros elementos similares. A partir de ahí emprendió hacia la ciudad de San Pedro de Jujuy, su destino final. El trabajador no viajaba solo. Estaba acompañado de un joven de 29 años, quien está realizando prácticas para comenzar a trabajar en la empresa de transporte de cargas.
Alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, el Scania G380 A4X2, tipo tractor, con cabina dormitorio, circulaba por la Ruta 34. En el kilómetro 775 de la arteria nacional, a la altura de la localidad de Abra Grande, departamento Banda, el camionero advirtió que el semirremolque disminuyó la velocidad, lo que hizo presumir que podrían estar ante la presencia de delincuentes. Como se trataba de una zona oscura y una casi nula circulación de otros vehículos, continuó viaje hasta la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez. El jujeño detuvo la marcha del transporte en el puesto de control policial y comprobó con su acompañante que “piratas del asfalto” habían cortado la manguera de freno de aire, que provocó que redujera la marcha. Asimismo, los ladrones habían ascendido al camión, cortaron la lona en cuatro tramos y se apoderaron de gran cantidad de la mercadería que transportaba. Se sospecha que los “piratas” fueron arrojando hacia la banquina los electrodomésticos, juguetes, comestibles y artículos de higiene y perfumería.
El camionero realizó la denuncia y expuso que realizará una ampliación cuando descarguen en Jujuy y se determine a cuánto asciende el valor de lo sustraído.

Compartir