Universidad y el Inadi firmaron convenio de cooperación académica y científica

Universidad y el Inadi firmaron convenio de cooperación académica y científica

En materia de formación y diseño de políticas públicas.

   

Durante la jornada de ayer, en la sala del Consejo Superior se firmó un convenio de cooperación académica, científica y técnica entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, rubricados por autoridades de la universidad y la titular del organismo nacional, Victoria Donda.

A través de este convenio, la UNSE brindará al organismo nacional servicios de investigación científica y técnica que sirvan para el diseño de políticas, mientras que el Inadi permitirá incorporar a estudiantes que puedan completar su formación a través de pasantías y prácticas profesionales.

Durante la reunión, se remarcó que se buscará promover proyectos de extensión con voluntariados y equipos de docentes, estudiantes, graduados y no docentes que se dediquen a trabajar en temas que desde la delegación local del Inadi  puedan marcar como importantes.

Por su parte, Vicoria Donda destacó la importancia del trabajo colaborativo con la universidad porque conoce el territorio y permitirá llegar a otros lugares a los que desde la gestión y el Estado no son fáciles de acceder. 
Por último, resaltó el trabajo de la delegada local del Inadi, Luisa Lucía Paz, a quien calificó como “una abanderada en quien confiamos ciegamente”.

Compartir