Plan Mi Pieza inscripción 2022: los cinco requisitos para acceder

El nuevo sorteo de este plan tuvo como ganadoras a 35 mil mujeres en todo el país, que se suman a las 75 mil que fueron beneficiadas en los sorteos de 2021.

   

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos de febrero para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras, el Gobierno, través del Ministerio de Desarrollo Social junto con Anses, implementó ciertas medidas de acompañamiento para algunos sectores desfavorecidos por la crisis económica.

Ya con el anuncio de un aumento para los beneficiarios de Anses y de las inscripciones a las Becas Progresar, la semana pasada también se realizó el sorteo del Plan Mi Pieza que entrega hasta $240.000 a un grupo de mujeres para que puedan realizar arreglos o construcciones en sus hogares.

Mi Pieza: sorteo

El nuevo sorteo del Plan Mi Pieza tuvo como ganadoras a 35 mil mujeres en todo el país, que se suman a las 75 mil que fueron beneficiadas en los sorteos de 2021. Esta tercera edición del plan implicó una inversión de 8 mil millones de pesos que se suman para conformar un total de 32.800 millones de pesos, publica BAE Negocios

«Este programa no solamente es la pieza, sino que es el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil, la generación de empleo”, sostuvo el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, durante el acto de sorteo que se realizó en la Escuela N° 136 “Fray Justo Santa María de Oro” en Formosa.

Mi Pieza: requisitos 

Los requisitos para postularse en el plan Mi Pieza son:

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Para solicitar el Certificado de Vivienda Familiar habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma Mi Anses. En caso de no tener clave, se podrá generar el momento.
  • Desde allí se podrá pedir el certificado. En caso de ya haberlo hecho, se podrá efectuar la consulta para ver si ya está disponible para ser retirado y hacer cambios en la información personal registrada.
  • Una vez listo, se podrá acudir a una oficina de Anses sin necesidad de tener turno previo y retirar el certificado impreso. Sino, se podrá descargar desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Mi Pieza: cómo se paga

El programa del Ministerio de Desarrollo Social se abona a través de la Anses. De esta manera, el organismo previsional paga el 50% del dinero y abona el 50% restante una vez que las beneficiarias acrediten un avance de la obra a través de la app Mi Pieza. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Mi Pieza: formulario

Por el momento, el Gobierno no anunció nuevas fechas de inscripción para postularse al programa. En el caso de que se habilite, el nuevo formulario estará disponible en este enlace: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda

Fecha y lugar de cobro

Consultá con CUIL cuándo cobrás la asistencia en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Compartir