Por el temporal en Bahía Blanca se decretan 3 días de duelo por los fallecidos

Por el temporal en Bahía Blanca se decretan 3 días de duelo por los fallecidos

A través de X (ex Twitter), el intendente de la localidad contó el estado de situación y realizó recomendaciones a sus ciudadanos.

   

Federico Susbielles, el intendente de Bahía Blanca, anunció un duelo de 72 horas por las 13 víctimas fatales que sufre la localidad tras el violento temporal y a la espera de que el presidente Javier Milei llegue a la zona.

A través de X (ex Twitter), Susbielles afirmó: «En primer lugar, quiero reafirmar nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas. En concordancia, hemos decretado el duelo en la ciudad por las próximas 72 horas. Durante la emergencia de ayer recibimos 430 llamadas de gravedad, se reportaron 132 postes derribados, más de 100 voladuras de techo, más de 1000 árboles caídos y tuvimos un pico de 350 evacuados alojados en cinco centros de evacuación».

«Durante la noche más de 250 servidores públicos estuvieron dando respuesta a nuestra comunidad. Quiero destacar la tarea de Defensa Civil, Agentes Tránsito, trabajadores municipales, Cooperativas y a la Policía Bonaerense. También agradezco a las fuerzas de seguridad nacionales, que se han desplegado y han estado trabajando a destajo, logrando que la emergencia no nos sobrepasase», sumó.

Las recomendaciones a los ciudadanos de Bahía Blanca

El intendente de Bahía Blanca solicitó que los ciudadanos se pongan a resguardo: «Es importante recordarle a la ciudadanía que necesitamos que se mantenga a resguardo en sus hogares. Todavía estamos en situación de emergencia, con riesgo eléctrico y riesgo de caída de árboles y estructuras. Agradecemos las múltiples muestras de solidaridad recibidas. En especial, un gracias enorme a la ciudadanía bahiense y sus instituciones, que una vez más en momentos difíciles demuestran su valía. Desde esos firmes valores y con el compromiso de todos, saldremos adelante», concluyó.

Temporal en Bahía Blanca

Nueve de los 13 muertos por el temporal ocurrido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca ya fueron identificados este domingo y entre ellos hay un menor.

Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un chico y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo o de dos hermanos.

Entre los muertos figuran Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Por lo tanto, aún resta identificar a cuatro de los muertos que hubo tras desmoronarse el sábado parte de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte, en medio de un violento temporal que azotó a esa ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

Además, se reportaron voladura de techos y caída de árboles.

Decenas de heridos dejó la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico.

Compartir