Primera Nacional: Güemes empato con Estudiantes de Caseros

Primera Nacional: Güemes empato con Estudiantes de Caseros

El encuentro terminó 1-1 en el estadio Arturo «Jiya» Miranda. Los goles fueron de Facundo Pereyra para la visita y Claudio Salto para el local.

   

El «gaucho» salvó un empate en el «Jiya» Miranda, con los goles de Facundo Pereyra (E) y Claudio Salto.

El partido

El primer tiempo arrancó parejo, con un Güemes que fue el que se mostró más ambicioso, pero de contra Estudiantes demostró que era peligroso. Los dos, por momentos, se pasaron de revoluciones en lo que se refiere a correr y meter; pero les faltó claridad e inteligencia.

Sobre los 20 minutos, en la primera llegada a fondo del visitante, Estudiantes facturó con una combinación perfecta entre Sánchez y Facundo Pereyra, entrando por el medio, éste último definió con mucha categoría ante Papaleo para establecer el 1-0.

Güemes sintió el impacto y en los minutos subsiguientes estuvo «groggy». A los 23 minutos, Sánchez se perdió de manera increíble el segundo del equipo de Caseros, tras definir afuera ante el achique del golero Papaleo.

Pero el «gaucho» capeó el temporada y diez munutos después, sobre los 30, Orlando ganó en el uno contra uno, habilitó perfectamente a Claudio Salto y éste definió muy bien ante Monllor para el 1-1. Buena asociación, con gol incluido.

En el segundo tiempo, Güemes salió más decidido a llevarse por delante a su rival, pero no tuvo «luces» de tres cuarto de cancha hacia adelante, como para generar peligro frente al arco defendido por Monllor.

Estudiantes, que se mostró como un rival ordenado y con buen manejo del balón, se paró de contra e intentó por esa vía complicarle la noche al «gaucho», aunque tampoco tuvo grandes ocasiones. Las pelotas paradas fueron las aproximaciones más peligrosas de ambos.

Compartir