Prisión preventiva para el asesino de Vanesa Concha

Prisión preventiva para el asesino de Vanesa Concha

El hecho ocurrió el 2 de julio del corriente año, el inculpado la golpeó y estranguló hasta matarla para luego colgarla de un árbol con una bufanda, tratando de simular un suicidio.

   

En el transcurso de una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, dictó la prisión preventiva para Carlos Juárez (a) “Charly”, a quien se endilga el femicidio de su novia Vanesa Concha, a la que aplicó una golpiza y luego estranguló hasta matarla.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 2 de julio del corriente año, en el paraje La Fortuna, cerca de El Arenal, departamento Jiménez, ocasión en la que tras asesinar a Vanesa el inculpado la colgó de un árbol con una bufanda, tratando de simular un suicidio. Pero los hematomas que a simple vista se notaba en la occisa, hicieron sospechar a los policías y al fiscal Ignacio Guzmán que se estaba ante un femicidio.

La autopsia realizada al cadáver de la víctima confirmó tal sospecha, ya que los médicos forenses determinaron que había fallecido como consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, además de presentar lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. El novio de Vanesa, que ya estaba “demorado”, quedó finalmente aprehendido por orden del fiscal. Días después, al ser indagado, el sujeto se abstuvo de declarar.

El fiscal Zanni requirió dictar la prisión preventiva para “Charly” Juárez, al sostener que cuenta con suficientes evidencias, en esta parte del proceso, para acreditar la existencia del femicidio y la autoría material en cabeza del inculpado, a la vez de advertir sobre la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia.

El representante del Ministerio Público Fiscal también aludió la pena en expectativa, que en caso de ser hallado culpable en un juicio, sería la de prisión perpetua, entre otros argumentos vertidos para sostener su requerimiento de prisión preventiva para el inculpado.

Compartir