Robaron $ 300 mil de diezmos de una iglesia evangélica y bienes del pastor

Robaron $ 300 mil de diezmos de una iglesia evangélica y bienes del pastor

El religioso atrapó al sospechoso. Es un sujeto al que había dejado como cuidador y tenía puesta ropa sustraída al denunciante.

   

Un pastor evangélico del barrio Borges Primera Ampliación de la zona norte de la ciudad Capital realizó un viaje el fin de semana último a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, por cuestiones religiosas. Regresó el domingo a la noche y advirtió que las puertas de su casa y del templo, que funciona en la misma propiedad, se encontraban sin seguridad. Al ingresar a su vivienda, el pastor comprobó que había un total desorden, producto del paso de delincuentes, en busca de bienes de valor. Tras realizar un relevamiento de sus pertenencias, determinó que le habían sustraído perfumes, artículos de maquillaje, prendas de vestir, un juego de plato de loza blanco, un juego de cubiertos (cuchillos y tenedores) de mango de plástico celeste y tres fuentes. También se llevaron  dos chapas de tres metros de largo, un perfil de cinco metros y un portón verde de hierro de 2,50 metros de largo por 2 metros de alto.
El religioso se trasladó posteriormente a la iglesia evangélica y estableció que habían robado $ 300 mil en efectivo, que era producto de los diezmos y limosnas depositadas por los fieles que asisten al culto.
El damnificado verificó que el cuidador, una persona de su confianza que había quedado al cuidado de los bienes de la casa y del templo, no se encontraba. El pastor buscó y preguntó en el vecindario por el cuidador, pero no pudo ubicarlo para preguntarle qué había pasado durante su ausencia. 
Anteayer, mientras el pastor se encontraba ausente, los vecinos lo llamaron para decirle que el sospechoso pretendía ingresar otra vez a la casa. El religioso regresó a su propiedad y provocó la fuga del sujeto. No obstante, el damnificado lo persiguió y atrapó en la Calle 110 y Noveno Pasaje. Se trataba del cuidador, de apellido Villagrán, quien vestía un pantalón de jeans y una camisa blanca pertenecientes al pastor, y portaba las llaves de la casa y el templo.
El damnificado realizó la denuncia en la Comisaría Nº 9, a donde fue trasladado el acusado, quien estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas. La fiscal Victoria Sottini ordenó que, luego de que recuperara la lucidez, el sospechoso siguiera en libertad, tras identificarlo y firmar acta de compromiso de que se presentará cuando sea requerido por la Justicia. La Policía profundiza la investigación.  

Compartir