Prisión preventiva para la acusada de matar a su hijita y lesionar a la gemela

Prisión preventiva para la acusada de matar a su hijita y lesionar a la gemela

Se trata de Silvia Rafaela Alvarado (21), a quien se imputó los delitos de homicidio y lesiones, ambas figuras penales agravadas por el vínculo, en perjuicio de sus hijas.

   

La mujer oriunda del paraje Las Lomas, departamento Copo, que está acusada de haber golpeado y causado la muerte de una de sus gemelas -de 11 meses- y de ocasionar lesiones a la otra niña, sufrió un duro revés judicial hace unos momentos, ya que la Dra. Valeria Díaz -jueza de Control y Garantías (subrogante) para la Circunscripción copeña- resolvió dictarle la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

Se trata de Silvia Rafaela Alvarado (21), a quien el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal de dicha jurisdicción, le imputó los delitos de homicidio y lesiones, ambas figuras penales agravadas por el vínculo, en perjuicio de sus hijas. En base a las evidencias que obtuvo durante la investigación que timoneó, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se dicte la preventiva para la inculpada, ya que contaba con piezas probatorias para acreditar la existencia del hecho y la autoría en cabeza de la mujer.

Pormenores del caso

El caso salió a la luz cuando el 4 de noviembre último a la mañana —alrededor de las 10.40— personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22 fue alertado sobre el ingreso de una niña de 11 meses —junto a su madre— al hospital de Monte Quemado, presentando un cuadro gravísimo de salud, con lesiones en la cabeza y con claras signos de desnutrición. La menor también sufría vómitos, fiebre y diarrea, situación por la que también atravesaba su hermanita.

Poco antes del mediodía de dicho día, el corazón de la niña LPA se detuvo a causa de un paro cardiorrespiratorio, debido a las severas lesiones que presentaba y a la extrema desnutrición, en tanto que su gemela LNA era derivada de urgencia al CIS La Banda para que sea asistida.

Rechazó planteos de la defensa

La jueza Díaz rechazó los planteos de la Dra. De Carlo, defensora de la inculpada, quien había pedido dictar el sobreseimiento total y definitivo, al aseverar que Alvarado no fue la autora de los hechos, y en forma subsidiaria pidió la falta de mérito legal, además de impulsar la excarcelación extraordinaria, aduciendo que su cliente tenía otros hijos para asistir.

Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías

Compartir