Programan actividades por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Programan actividades por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, invitan a la comunidad a participar de diversos eventos. El acto oficial se desarrollará el jueves 24.

   

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, programó diversas actividades en el marco de la conmemoración este 24 de marzo, del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este martes 22 de marzo a partir de las 19, en la plaza Juan José Valle, ubicado en Libertad y Aguirre de ciudad Capital, tendrá lugar la actividad socio-comunitaria denominada “Mi Barrio por la Memoria”. El evento incluye la realización de una Feria Artesanal, y las presentaciones de Sofía Viano, Los Ilustres del Carnaval, y el Colectivo de Poesía Circular.

El miércoles 23 en el Óvalo del Parque Sur, a partir de las 19.30 se llevará a cabo la jornada “Arte por la Identidad y la Memoria”.

Finalmente el día 24 de marzo, se concretará el acto oficial “Día de la Memoria» impulsado por el Gobierno de la Provincia. El mismo tendrá lugar en el Colegio Campo Contreras ubicado en el barrio Siglo XXI, y dará inicio a las 9.30.

Acompañan a la Secretaría de Derechos Humanos, en la organización e impulso de estas actividades, los siguientes organismos y espacios: H.I.J.O.S, Dirección de Memorias, Instituto Espacio por la Memoria, Dirección de DD.HH. Municipal, Dirección de la Juventud de la ciudad Capital, Asociación de ex-Presos Políticos, Ministerio de Justicia, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.   

Compartir