Prorrogan la detención para “dealer” friense e indagan a otros implicados

Prorrogan la detención para “dealer” friense e indagan a otros implicados

Los sujetos integrarían una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en Frías. Hay otro involucrado que está prófugo.

   

Un “dealer” oriundo de Frías, que fuera detenido tras el allanamiento en la casa de otro acusado de comercializar drogas, deberá continuar recluido en una celda ya que la Dra. Martha Roxana Cejas Ramírez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Choya y Guasayán, le prorrogó la detención por el término legal de 15 días.
Dicha medida había sido solicitada por el Dr. Alfonso Arce, integrante de la Unidad Fiscal para dicha jurisdicción, quien aludió la existencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que aún restan producir medidas procesales, en las que el sujeto, identificado como Yonathan Ramón Delgado, podría influir o entorpecer.
El fiscal explicó que se trata de una causa compleja, con varias personas imputadas, por lo que consideraba necesario prorrogar la detención de “Yoni” Delgado.

     Detención del sujeto
Las fuentes consultadas revelaron que el inculpado fue detenido por personal policial que realizó un allanamiento en el domicilio de Nicolás Morales (a) “Nico”, ocasión en la que intentó darse a la fuga por la parte de atrás del inmueble, aunque fue reducido y trasladado a la comisaría, siendo puesto a disposición del fiscal Arce.
En la ocasión se procedió al secuestro de droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros diversos objetos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

     Indagó a implicados
Además de indagar a Delgado, el representante del Ministerio Fiscal también interrogó a los imputados Nicolás Morales y Martín Reyes (a) “Fasito”, quienes se abstuvieron de declarar.
En la causa también está implicado Yonathan Coronel Vizcarra, quien se encuentra prófugo.

Compartir