Quiso vender su auto a $730 mil por Facebook y lo estafaron

Quiso vender su auto a $730 mil por Facebook y lo estafaron

Le dio un cheque con irregularidades por una parte del dinero y luego desapareció. Al ver que había sido engañado, trató de extraer las conversaciones realizadas a través de Whatsapp, pero el estafador ya había borrado todos los mensajes que le había enviado.

   

Un albañil de 33 años, domiciliado en el barrio Esperanza, de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, decidió poner en venta su automóvil Renault Clio a través de Facebook para ampliar la gama de potenciales compradores. El mes pasado, el hombre recibió un mensaje de un usuario de apellido Núñez que mostró interés en adquirir el vehículo. Tras una serie de negociaciones, llegaron a un acuerdo económico por $ 730 mil.
Sin embargo, el comprador le pidió al vecino de Bandera que trasladara el auto hasta la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, donde se concretaría la transacción comercial. En este sentido, el cliente le prometió al albañil darle ocho mil pesos en efectivo para que regresara en remís a su casa. 
El vendedor no puso reparos y realizó con el Renault Clio los 175 kilómetros que separan Bandera de Quimilí. El comprador lo estaba esperando en la rotonda de ingreso a la última ciudad. Era un joven de alrededor de 20 años, quien le entregó un cheque por $ 350 mil, que debía cobrarlo el próximo 2 de septiembre, y $ 8 mil para abonar el remís de regreso. El resto del dinero ($ 380 mil) sería entregado por el comprador en un segundo encuentro en Villa Mineti, provincia de Santa Fe. Firmaron un recibo y el vecino entregó el auto y toda la documentación del rodado para circular.
Posteriormente, cuando llegó el día prefijado, el albañil se trasladó a Villa Minetti para recibir el dinero restante de la venta, pero el comprador nunca apareció.
La situación generó dudas y preocupación en el vendedor, quien trató de cambiar el cheque de $ 350 mil y le dijeron que tenía irregularidades. Le faltaban números, por lo que carecía de valor.
Al ver que había sido engañado, trató de extraer las conversaciones realizadas a través de Whatsapp, pero el estafador ya había borrado todos los mensajes que le había enviado.
Tras la denuncia policial en la Comisaría Comunitaria Nº 21, la Fiscalía ordenó que se diera intervención a la División Robos y Hurtos de la Departamental 13 para identificar al estafador y recuperar el rodado.

Compartir