Renunció Cecilia Moreau como vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos

Renunció Cecilia Moreau como vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos

Minutos después de anunciar que Germán Martínez reemplazará a Máximo Kirchner, la vicepresidenta presentó su renuncia.

   

Minutos después de que el Gobierno anunciara que el diputado Germán Martínez será el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos, en reemplazo de Máximo Kirchner, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, también anunció su renuncia a su rol parlamentario, indica Infobae.

“En esta nueva etapa que comienza en el Bloque del Frente de Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran”, publicó a través de las redes sociales.

Moreau, quién entró a la Cámara por el Frente Renovador de Sergio Massa pero luego estrechó su vínculo con Máximo Kirchner, reafirmó su “compromiso militante” y adelantó que seguirá “trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión”.

“Mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Maximo y a Sergio Massa siempre, por la confianza depositada”, finalizó la diputada, que al igual que Máximo conservará su banca.

Moreau ocupa ese cargo desde el 10 de diciembre de 2019, cuando se constituyó la bancada del Frente de Todos con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación.

Ante la consulta de Infobae, la diputada explicó que su decisión busca facilitar el armado de una nueva mesa de conducción. “Me parece que es lo que corresponde, para reemplazar a Máxi, una mesa más grande y renovada”, dijo.

También frente a las versiones que indicaban que se alejaría del Frente Renovador, Moreau se autodefinió como “soldada de Massa y del bloque”.

Compartir