Robaron casi $ 350 mil entre pesos y dólares a un comisario del Bº Cabildo

Robaron casi $ 350 mil entre pesos y dólares a un comisario del Bº Cabildo

El dinero se encontraba en un maletín, dentro de un auto. Los delincuentes también se llevaron la escritura de un terreno.

   

Un comisario retirado, identificado por la Policía como Daniel Rotondo, de 49 años, llegó antenoche en su automóvil Volkswagen Voyage gris y lo estacionó en la vereda de su domicilio de la calle Independencia al 2000 del barrio Cabildo de la zona sur de la ciudad Capital.
Fuentes policiales indicaron que, alrededor de las tres de la madrugada de ayer, el exuniformado decidió ingresar el rodado al garaje, por lo que salió a la vereda y advirtió que la seguridad de una de las puertas había sido violentada. Ingresó al rodado y comprobó que su maletín de tela no se encontraba. En el interior tenía 200 mil pesos y 400 dólares, lo que hacen un total de casi 350 mil en moneda nacional. 
No era lo único que tenía. Con la sustracción del maletín, también le llevaron la escritura de un terreno que está a su nombre, tarjetas de ´débito y crédito, y otras pertenencias.
El hecho delictivo generó la presencia del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 3 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 3.   
El funcionario policial retirado se trasladó posteriormente a la dependencia de la fuerza de seguridad del barrio Belgrano y realizó la denuncia penal. 
El hecho delictivo provocó la intervención de la Dra. Natalia Malachevsky, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que los técnicos de la División Criminalística realizaran las pericias en el vehículo en busca de huellas de los delincuentes. 
Asimismo, se dio intervención a los investigadores de la División Robo y Hurto de la Departamental 16 que busca  cámaras de seguridad.

Compartir