El anuncio ocurre después de que varias bases rusas, algunas situadas a cientos de kilómetros de Ucrania, hayan sido blanco de ataques con drones que Moscú atribuye a Kiev.
Un barco de guerra ruso derribó hoy un dron frente al puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, informaron autoridades, después de varios ataques con drones contra bases y aeródromos militares que Moscú atribuye a Ucrania.
«Esta mañana, un navío de guardia de la flota del mar Negro abatió un dron encima del agua», indicó en la red de mensajería Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhayev, sin dar más precisiones.
El anuncio ocurre después de que varias bases rusas, algunas situadas a cientos de kilómetros de Ucrania, hayan sido blanco de ataques con drones que Moscú atribuye a Kiev.
Crimea, una península en el sur de Ucrania anexionada por Moscú en 2014, también recibió algunos de estos ataques en las últimas semanas.
El 22 de noviembre, la defensa antiaérea rusa abatió dos drones cerca de una central eléctrica en Crimea, según el gobernador de Sebastopol.
La flota rusa del mar Negro, apostada en el puerto de esta ciudad, se vio afectada a finales de octubre por lo que las autoridades calificaron como un ataque «masivo» de drones que dañó al menos un navío y llevó a Moscú a retirarse brevemente a un acuerdo con Ucrania para permitir la exportación de cereales.
Las tropas de Kiev se acercaron a Crimea gracias a una exitosa contraofensiva que les permitió retomar a mediados de noviembre la ciudad estratégica de Jerson, en el sur, tras haber atacado durante semanas las líneas logísticas rusas con la ayuda de informantes en el otro lado del frente.
Por otro lado, los servicios de seguridad rusos (FSB) anunciaron hoy el arresto de dos habitantes en Sebastopol sospechosos de haber transmitido a Ucrania informaciones sobre objetivos militares, informó la agencia de noticias AFP.
En un comunicado, el FSB indica que uno de los sospechosos había sido reclutado en 2016 por Kiev y transmitió, desde el ataque masivo del Kremlin contra Ucrania a finales de febrero, «informaciones sobre la ubicación de las instalaciones del Ministerio de Defensa ruso».
Su cómplice está acusado de haber «recogido y transmitido a un servicio especial extranjero, a través de mensajes de WhatsApp, informaciones sobre las instalaciones del FSB», añadió la nota.
Los servicios de seguridad no precisan la fecha de la detención y no aportan ningún detalle suplementario sobre su identidad.
Las autoridades abrieron una investigación por «alta traición», delito punible con hasta 20 años de cárcel.