Rusia justificó los ataques de Año Nuevo: «Fueron dirigidos a fábricas de drones»

Rusia justificó los ataques de Año Nuevo: «Fueron dirigidos a fábricas de drones»

El ataque fue confirmado por el Ejército ucraniano a primera mañana de hoy, asegurando que «logramos desmantelar los planes del régimen de Kiev para organizar ataques terroristas contra Rusia en un futuro cercano».

   

El ejército ruso aseguró hoy que los bombardeos de ayer contra varias ciudades ucranianas, entre ellas la capital Kiev, tuvieron como objetivo fábricas de drones en aras de evitar ataques contra territorio ruso.

«El 31 de diciembre de 2022, las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo un ataque aéreo de precisión y largo alcance contra instalaciones de la defensa ucraniana implicadas en la fabricación de drones ofensivos utilizados para efectuar ataques terroristas contra Rusia», indicó el Ministerio ruso de Defensa en su informe diario, citado por la agencia de noticias AFP.

El ataque fue confirmado por el Ejército ucraniano a primera mañana de hoy, indicó la agencia de noticias Ukrinform.

El Mando de la Fuerza Aérea de las tropas ucranianas informó en su perfil de Telegram que 45 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados: 13 en 2022 y 32 en 2023.

En tanto, la cartera de Defensa de Rusia destacó: «Logramos desmantelar los planes del régimen de Kiev para organizar ataques terroristas contra Rusia en un futuro cercano».

Los bombardeos rusos del sábado contra Kiev y otras localidades ucranianas provocaron al menos tres muertos y 50 heridos, según el último balance de las autoridades ucranianas.

El ejército ruso también afirmó que continúa con su ofensiva en la región de Donetsk, en el este de Ucrania y anexionada por Rusia en septiembre, donde se concentra actualmente la mayor parte de los combates.

En tanto, el jefe de la administración militar regional ucraniano de Jerson, Yaroslav Yanushevich, informó que las tropas rusas bombardearon hasta 40 veces la región durante la mañana, dejando hasta el momento tres heridos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó ayer que su país «no perdonará» a Rusia por la invasión y los bombardeos.

«Nadie perdonará el terror. Nadie en el mundo perdonará. Ucrania no perdonará», escribió Zelenski en ruso en Telegram y aseguró además que «quienes ordenan tales ataques, y los que los ejecutan, no serán indultados».

Unas horas después, en su mensaje de fin de año, el mandatario dijo que Ucrania seguirá luchando hasta la «victoria» y hasta recuperar los territorios ocupados o anexionados por Moscú.

«Combatimos y seguiremos combatiendo. Para hacer realidad esta palabra: la victoria», declaró en su discurso, en el que dijo esperar que 2023 sea «el año de la recuperación (…) de nuestras tierras».

Con información de Télam

Compartir