Santiago de fiesta en la vigilia de la primera santa argentina

Santiago de fiesta en la vigilia de la primera santa argentina

Los santiagueños se volcaron en forma masiva a cada uno de los lugares elegidos para participar con gran fervor del hecho.

Ayer, fue un día especial para el pueblo de Santiago del Estero, donde se vivió una verdadera fiesta. María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, fue la expresión no solo de Santiago del Estero, sino de toda el pueblo argentino, quien la recordó a lo largo del país.

Tanto Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, entre otras ciudades, celebró las vigilias de la canonización.

Por su parte, en la tierra de Mama Antula, fue algo más que especial, miles de personas se congregaron en la plaza Libertad para vivir este momento histórico de haber conseguido a la primera santa de la República.

Personas de todas las edades cantaban las canciones católicas populares, bailaban con los himnos de folclore, compraban remeras o gorras, y festejan el recibir a la misma. La Catedral fue colmada de fieles al recibir las imágenes del Señor de los Milagros de Mailín y de la Virgen de la Consolación de Sumampa.

Por su parte, “Tierra Santa”, como le llaman a Silípica, lugar donde nació la nueva santa, se emocionó con la llegada de pelegrinos y la alegría de su gente, al recibir a su nueva santa. Por su parte, Manogasta no quedó atrás, ya que no faltaron los bailes, las peregrinaciones y el disfrute en general para dar gracias por Mama Antula.

Finalmente, La Banda contó con una multitud quien se juntó a expresar su espiritualidad por las calles, en misas y reuniones, para dar gracia y gloria a la primera santa argentina. En resumen, Nuevo Diario tuvo la oportunidad de informar en este histórico momento en cada lugar que celebró a la santa.

Compartir