“Santiago del Estero se volvió pionero en los foros feministas”

“Santiago del Estero se volvió pionero en los foros feministas”

“Es necesario llevar estos tipos de debates a todo el país”.

   

La titular del Inadi, Victoria Donda, manifestó que este evento es algo histórico en Argentina, siendo Santiago del Estero pionero de los foros feministas. “Me resulta muy interesante poder participar de este encuentro que, sin duda alguna, dejará muy buenas sensaciones para todos. Tengo la expectativa de escuchar a muchas mujeres feministas antirracistas plantear una nueva forma de vida que sea mejor para todas las personas”, agregó.

“Creo que es necesario poder llevar este tipo de debates a todos los lugares de nuestro territorio, tenemos el problema de que casi todo lo importante pasa en la provincia de Buenos Aires y que este Foro Feminista se realice en Santiago del Estero es fundamental y un gran avance”, comentó.

“Vengo a plantear las miradas y los desafíos que tiene el feminismo en la Argentina, entendiendo que no todas las mujeres en el país somos lo mismo, en donde por ejemplo, no es lo mismo ser una mujer trans de Frías a ser una mujer trans de la ciudad de Buenos Aires, la cual cuenta con más derechos y oportunidades, por eso debemos trabajar para que los derechos sean igualitarios y se garanticen para todos”, indicó.

Por último, Donda sostuvo que uno de los problemas que tiene Argentina es la simetría territorial, ya que los privilegios que históricamente se acumulan en la provincia de Buenos Aires no son los mismos privilegios que hay en el resto de las provincias.

Compartir