Se desarrolló con éxito el Conversatorio de Género 

Se desarrolló con éxito el Conversatorio de Género 

La Dirección de Género, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de La Banda,dictó un Conversatorio de Género donde profesionales abordaron las temáticas «Escuela Sin Discriminación» y «Violencia y Poder»

Esta importante actividad se llevó a cabo el viernes a la tarde en las instalaciones de la Escuela Municipal de Programación y Robotica, donde estuvieron presentes autoridades Municipales y Nacionales, y publicó en general. 

La charla «Escuela sin Discriminación» fue dictada por la directora del Programa Nacional de Diversidad Sexual y Género del INADI, Julia Amore, y «Violencia y Poder» por la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Género de la Provincia de Bs. As. Flavia Delmas.

En la Oportunidad, Julia Amore, destacó: «En principio, quiero saludar y agradecer la invitación, estoy muy feliz de estar aquí y celebro este Congreso Nacional, que tanta falta hace. Fomentamos estos espacios muy felizmente desde INADI Central; como responsable de Géneros y Diversidad Sexogenérica del INADI, vengo a traer un poco de estos conocimientos y compartir un poco esta proyección de políticas públicas en relación a los géneros y la diversidad, y hablar también de Escuelas Sin Discriminación. La idea es un poco introducir los temas y mañana trabajarlos en el Congreso».

Por su parte, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, expresó: «En primer lugar agradecer y darle la bienvenida en nombre del Intendente Roger Nediani, a Julia y a Flavia, que son funcionarios nacionales que han elegido venir a la ciudad de La Banda para colaborar con lo que es el Congreso de Género, Educación y Salud.

Hoy en el conversatorio vamos a poder trabajar un poco más y profundizar las temáticas que se van a trabajar, para nosotros es muy importante, la verdad. Hoy en el contexto que vivimos, en donde es muy especial, en donde estamos debatiendo qué ciudad, qué país queremos. Por lo tanto, vamos a seguir profundizando en políticas públicas que involucren al género y la diversidad. Así que para nosotros es muy importante el evento de hoy y agradecer nuevamente a los funcionarios».

Finalmente, la directora del área de Género de la Municipalidad de La Banda, Belén Benac, informó: «Este conversatorio es la antesala a lo que va a ser el ‘Congreso de Género, Educación y Salud’ que se va a llevar a cabo mañana en el Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda.

Este conversatorio está pensado para aprovechar la visita de personalidades nacionales que han venido hoy a hablar sobre dos temas muy importantes, ‘Escuelas sin Discriminación’ y ‘Violencia y Poder’.

Compartir