Se desarrolló con gran éxito la jornada “Gran Cicloturismo 2023”

Se desarrolló con gran éxito la jornada “Gran Cicloturismo 2023”

El municipio bandeño junto a la Asociación MTB y algunas agrupaciones de ciclistas organizó con éxito una nueva edición de la jornada deportiva y recreativa denominada «Gran Cicloturismo» que unió la ciudad de La Banda y la localidad de Vinará.

Esta actividad se desarrolló el domingo a la mañana y tuvo como punto de partida la Municipalidad de La Banda, para luego realizar un recorrido de 103 km. donde los ciclistas atravesaron por diferentes puntos turísticos.La directora de Turismo, Graciela Rosales, destacó: «La convocatoria superó nuestras expectativas ya que participaron más de 60 ciclistas de La Banda, Beltrán, Termas de Río Hondo y Quimilí.

El circuito tuvo una extensión de 103 km. recreando la ruta del tren y los ciclistas pasaron por localidades como Los Quiroga, Los Acosta, Los Soria, Gramilla, Pozuelo, Ardiles y hasta llegar finalmente a Vinará”.

“Al finalizar el recorrido, los participantes pudieron disfrutar y compartir un almuerzo conformado por locro, empanadas y bebidas. Cabe destacar que la Municipalidad de La Banda trabajó en forma conjunta con el secretario de Turismo de Vinará, Fernando Palavecino, y con los comisionados municipales de las localidades mencionadas, para que los ciclistas tuvieran la posibilidad de rehidratarse en postas sanitarias.

“El municipio también aportó un colectivo que sirvió de logística y para el retorno de los ciclistas bandeños. Y personal de la Secretaría de Salud y la Dirección de Turismo colaboraron con la actividad para que todo se desarrolle de la mejor manera», finalizó Rosales.

Finalmente, cabe destacar que esta jornada tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de llevar una vida saludable a través de una buena alimentación y la práctica de deportes y conocer el interior de la provincia, sus riquezas naturales, históricas y culturales.

Compartir