Se dieron a conocer los ganadores del VI Rally de Innovación Santiago te Desafía

Se dieron a conocer los ganadores del VI Rally de Innovación Santiago te Desafía

Representarán a la provincia en el certamen latinoamericano.

   

Uno de los grupos, FuturHoy, ganó en la categoría Impacto Social.

Se desarrolló la competencia del VI Rally de Innovación Santiago te Desafía 2022, en el Nodo Tecnológico, y se dieron a conocer los desafíos ganadores, junto a sus participantes, que fueron estudiantes de Nivel Universitario y de escuelas técnicas de la provincia. Cabe destacar que los ganadores representarán a Santiago en el IX Rally de Innovación de Latinoamérica. 
Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santiago del Estero, el  INTA e INTI, se otorgaron distinciones a los equipos ganadores de los desafíos: 
Categoría Innovación, que consintió en resolver los problemas posturales por el uso excesivo de móviles o computadoras. El grupo denominado NERV fue el ganador, integrado por: Carlos Nicolás Álvarez González, Ángela Salazar, Ulises Rojas, Valentín Herrera de la Rúa; y Luciana Elías.
Categoría Impacto Social, que consistía en diseñar un sistema de refrigeración por utilización de luz solar, destinado a comunidades rurales de la provincia de Santiago del Estero. El equipo ganador se denominó: FuturHoy, estuvo  integrado por: Lucas Juárez Borrás, Enzo Storniolo, María Sol Pacheco, Federico Hamann, Luis Emanuel Trejo, Jésica Cruz y Florencia Corrales Reinieri.

Compartir