El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo Servicio de Hemodinamia del “Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo”, único en la provincia por sus características y equipamiento de última generación.
En este servicio trabaja un equipo interdisciplinario compuesto por radiólogos, cardiólogos, neurólogos y personal de enfermería, y cuenta con un equipo Philips Azurion 3 M15 para radiología intervencionista con un detector plano de 15”, que proporciona mayor consistencia y eficiencia en diferentes procedimientos guiados por imágenes, ya sea neurológicos, oncológicos, endovasculares o cardíacos. Cuenta con salas de espera, de recuperación y de hemodinámica; además de sanitarios, área de esterilización, depósito, salas de estudio y de comando con cuatro computadoras para carga de datos.
Luego de hacer un recorrido por las instalaciones, el gobernador felicitó a los profesionales y personal de la salud que trabaja en este servicio que permite dar un salto importante en materia de salud pública, con aparatología que eleva la calidad de atención y amplía las posibilidades de sobrevida a los pacientes.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la intendenta de la Capital, Norma Isabel Fuentes la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti, el director del Hospital Regional, Gerardo Montenegro. También asistió la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y todo el personal del servicio inaugurado.